Maya – Entrega 1

Alias Maya, ahora Autodesk Maya es uno de los programas para el diseño y animación de gráficos 3d mas impresionantes y famosos del mundo. También destaca por su gran versatilidad a la hora de hacer trabajos orientados a la tv, y en general es una herramienta casi para todo. Alias® Maya 7 integra o que se conoce como Alias® MotionBuilder® technology, que sirve para crear personajes animados en 3d, de forma fácil y rápida, además de Alias® HumanIK® technology from MotionBuilder (IKAS), para articular los personajes que creemos, por ejemplo pas rodillas, falanges, codos, dedos…

Maya 7 splash

Ademas tiene una capacidad impresionante de trabajar con fluidos, partículas, cuerpos blandos y rigidos.  Su versatilidad y poder lo han hecho acreedor de varios premios.

La version 7 para linux es llamada Unlimited,porque viene con: Maya Fluid Effects, que es un simulador realístico de fluidos para:  Explotions (explosiones), clouds(nubes), smoke (humo), fire(fuego) . Maya Classic Cloth: que sirve para simular, por ejemplo ropa en cun personaje. Maya Fur, para simulaºr piel, grama (hierba), monte, etc. Maya Hair, simpulador para pelo realístico.

Ademas maya 7 incluye MEL Maya Embededd Language, un lenguaje potente que puede “improbar” el funcionamiento de maya, a nivel de animación, modelado, dinámica así como su comportamiento.

Sería muy extenso exponer por este medio todas las funcionalidades y característcias de maya, por tanto si desea profundizar, visite: http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/index?siteID=123112&id=7635018 .

Empezando:

La imagen anterior muestra el splash de inicio de maya. La siguiente muestra la interfaz predeterminada o en modo aprendíz:

La siguente en modo profesional:

En la próxima entrega hablaremos mas a fondo de la interfaz.

¿Por qué no blender?, simple, cuestiones de trabajo, y maya es maya. En las siguientes semanas mostraré algo de blender, ya que estoy estudiandolo un poco.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Maya – Entrega 1”

  1. apog1979 Says:

    Buenas… Por favor quisiera saber cuales son los requerimientos mínimos para la instalación del Maya 7. Muchas Gracias

  2. bashman Says:

    Bueno, estoy trabajando con Maya 2008 en un equipo con 512 de ram, P4 de 2.0 Gz y tarjeta de video intel. (la que viene con la tarjeta trae aceleración). Para fines de aprendizaje, educación y practica resulta muy util, pero para producción necesitas un equipo con un buen procesador ram y video (éste último al menos con 512).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: