Dios Padre Creador del Universo

Dios, Padre Creador del Universo, Amor, Pecado, Injusticia, Comunismo…

Dios Existe?, ¿Dónde esta?, ¿Cómo es?… Voy a tratar de exponer lo que pienso con respecto a Dios, pero también haré algunas citas y referencias a otros análisis, incluso tocaré referencias Bíblicas y científicas. Para éste escrito no haré mucho énfasis  en asuntos de tipo dogmático. La Santa Biblia, es uno de los puntos de referencia histórica  mas importantes, hablando en el sentido religioso mas conservador.

Como leer este artículo: Es un poco complicado, si, y lo se. Se requiere que hayas leído la biblia, y que manejes un poco de historia universal para que sepas dónde estás parado(a), aunque no es obligatorio. Siempre habrán enlaces a citas y palabras desconocidas, se pueden ver cuando haya paladras subrayadas.  Puede ser que existan contradicciones con lo que hoy expongo,  pero realmente las coloco por referencia.

Para mí Dios es Energía, Fuerza, Materia, Poder Universal. Yo no creo que Dios sea como se lo imaginó Miguel Ángel:

Dios segin Miguel Ángel

Dios según Miguel Ángel

Aunque en la Biblia dice: “Dios nos hizo a su imagen y semejanza” algunos dicen que quienes creamos a Dios fuimos nosotros. Valla Valla… a ellos les digo: ¿Pero… de donde salimos?, ¿Quien nos hizo?, ¿Quienes somos?,  mejor respóndanse ustedes mismos.

Tampoco creo en un Dios que haya que ponerle velas o pedirle cosas, que nos concede o nos quita, Creo en un Dios, que es una inagotable fuente de Perfección.

La perfección:

Asumiendo que según la Biblia, Dios, es el creador del cielo (Universo) y la Tierra, incluso, nuestros indígenas Sur Americanos, a la tierra le dicen Pacha Mama, la madre tierra. El universo es un asunto de pura perfección. Sí, el universo funciona tan perfectamente que si alguna fuerza fuera un poco superior que otra, o hubiere un desbalance entre ambas simplemente, vendría una catástrofe. El universo “ENTERO”, entiéndase esto como la tierra, las galaxias,  el hombre, los animales, las plantas, cada célula, átomo…, es un perfecto caos.  Sí, imagina si el planeta tierra perdiera un poco la velocidad con que gira al rededor del sol, pues simplemente seríamos tragados, e incinerados por él; o si por el contrario ganáramos mas velocidad,  nos alejaríamos del sol y nos congelaríamos. Simplemente con cualquiera de las dos formas no sería posible la vida en nuestro planeta. Es así pues, con éste mínimo ejemplo que el principio de perfección del Gran Arquietecto del Universo, o Dios, es comprobado.  Si Dios no es perfecto, entonces: ¿Quién crees tu que calculó todo tan fríamente para que el caos sea perfecto?. ¿Acaso crees que Dios nos creó ricos y pobres, feos, bonitos, pecadores, no pecadores…?, no creo.

Deidad, Sometimiento, Opio,  Religión y Otros Dioses:

Si vemos a Dios desde el punto de vista Bíblico y el inicio lo apoyamos en el Génesis, simple y llanamente entramos en lo que es el dogma religioso. Y muchos hemos vivido de esa manera por milenios. El génesis en síntesis relata la creación del firmamento y la tierra, Adan, Eva, del pecado, por comer del árbol del conocimiento del bien y el mal, Caín y Abel, el diluvio… La Biblia está conformada por varios libros, en los cuales hay un grupo conformado por los primeros 5, se le denomina el Pentateuco: El Génesis, el Éxodo, Levítico, Números y el Deuteronomio. En esos libros está condensado todo lo que “supuestamente” (ya lo explico), es Dios, el hombre y su ley. Digo  “supuestamente” porque yo no se quien los tradujo a mi idioma, cuándo y de que forma se hizo. Aunque se diga que todos los libros de la Biblia UNIVERSAL, son inspirados por Dios. Dicen que los 5 libros los escribió Moisés. Yo no estoy muy contento con eso, de hecho, en muchos libros del antiguo testamento se habla de propiedad privada, de que Dios le dió riqueza, mujeres y poder al hombre… y cosas por el estilo.  Sabemos que la plata lo daña todo, ¿Sería que Dios le dio plata al hombre para que el hombre se hiciere daño así mismo?. No lo creo.

El Génesis relata lo del Diluvio Universal,  que no es mas que un castigo de Dios a los hombres por pecadores, claro Noé y los suyos se salvaron por que supuestamente siguieron la Ley de Dios. Al tiempo Yahveh (sí  Yahveh), dijo: me pase, no voy a castigar al hombre de nuevo de esa forma. Y desde ese entonces Dios no ha vuelto a castigar al hombre así. Hay muchos cabos sueltos en el antiguo testamento, incluso, algunos estudiosos dicen que Moisés no era Moisés sino alguien contrario a Dios ¿?, si yo tampoco lo puedo creer.

Desde ese entonces se ha sometido a mucha gente, se le ha hecho creer cosas con el fin de manipularle y hacerlo débil. ¿Había algo de malo comer del árbol del conocimiento del bien y el mal?, a… si pecado  porque se desobedeció la orden de Dios comer de ése árbol… ¿No será que está diciendo: aléjate de la ciencia y del conocimiento y solo cree en la religión?… bueno así lo interpreto.

Fíjense que otras culturas adoraban a otros Dioses,  incluso se les llaman politeístas. por ejemplo hay registros de que tanto Egipcios, así como indígenas de nuestra América adoraban al “Sol”, incluso siempre se decía que ¿Por que eso?, pues simple, adoraban al “Dios Sol”, porque simplemente si él, no habría vida en nuestro planeta. Supuestamente, eran incivilizados (los aborígenes).

Se han usado gobiernos, ejércitos y han aniquilado a miles en nombre de la religión, pero si a ver vamos, en alguna parte de la Biblia se menciona que debemos matar por nuestros ideales religiosos?… A veces con la escusa  de que el Fundamentalismo Islámico genera terrorismo. Precisamente se ha usado esa causa  y manipulado al mundo con el fin de someter a la gente que piensa diferente  y que no se alinea al Status Quo. Y cuando lega un gobierno que intenta poner en su sitio al Opus Dei u otros, por ejemplo, socavar las bases sociales equívocas  de la religión o bien despertarlas del sueño que produce el “Opio Religioso“, que no es mas sino el “Témele a Dios”, “Eres pobre y no tiene que comer: Da gracias a Dios”, “El poder del obispo”, “Vamos a preguntarle al párroco”… Entonces se le califica de Comunista, y de cercenar los “derechos que tenemos de adorar a Dios”… Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Nos metieron en la cabeza que pidiendo a Dios, siempre se nos solucionarán los problemas. Yo difiero, simplemente es una cuestión de método. Ve a misa o al culto y ora a Dios.  No!. Yo creo y estoy altamente convencido que nuestros problemas se solucionan si tenemos nuestro espíritu en Paz y está en Comunión con Dios.  Sí, la religión no salva, sino tu contacto con Dios, Si saneas tu espíritu y estás cerca de Dios, simplemente vendrá luz a tí, y si la luz está en tu camino, puedes siempre tomar sabias decisiones,  no habrán problemas y el amor será el motor fundamental que moverá tu vida.

Jesús de Nazaret:

Jesús de Nazaret, Cristo, vino y revolucionó todo. Sí Hace 2000 años mas o menos sucedió el acontecimiento. Nació el Hombre, el Hijo, la encarnación Dios en la tierra. Pero, ¿A que vino?, A formar el Cristianismo?, ¿a formar una guerra entre musulmanes y otros?. Yo se a que vino!: Vino a traer un mensaje de Paz, Amor y Justicia. Que muchos no comprendieron sino hasta que murió, tuvo que morir para que la gente comprendiera. Pero ¿Perdió Dios?, Definitivamente NO. Quienes perdimos fuimos nosotros, al no entender eso, vean como mucha gente en el mundo es infeliz a causa de simplemente no aplicar 3 cosas: “Paz Amor y Justicia”. ¿Me equivoco?. El mundo está así, no por falta de ir a misa, o al culto, sino simplemente por nuestra falta de valores éticos, sociales y morales, que simplemente lo enseño Cristo. Por eso es importante que se entienda que nuestros problemas, nuestro sufrimiento no es causado por Dios, somos nosotros mismos los que nos lo hacemos.

El bien y el Mal:

Algunos hablan del que  el Hombre tiene “Libre Albedrío“, O sea, tu tienes la oportunidad de ser salvo o de estar contrario a la ley de Dios.

Cito: “Los que no han nacido de nuevo son movidos por Satanás (Efesios 2:2)“.

Cito: “Dios obra en el nacido de nuevo (Filipenses 2:2)“.

Ahora, cada quien tiene la voluntad de escoger el camino al Bien y el Mal, nadie nace aprendido.

Miren esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_mal

Ahora, el punto es el siguiente: SI le preguntas a Einstein o a cualquier científico ¿qué es el Mal?, simplemente te responderá: El ¿mal?…  ummm.., el mal el la ausencia del bien. ¿Entonces?, las preguntas de las mil lochas: ¿Por que me pasan cosas malas?, ¿Por que Dios no ayuda a la gente que sufre?, ¿Por que matan?, ¿Por que Dios no es como SuperMan, el cuál siempre aparece cuando se necesita?, ¿Por qué Dios esto?, ¿Por qué Dios aquello?…

¿ES DIOS EL CULPABLE?, DEFINITIVAMENTE NO!. Lo que si debemos ver: ¿Qué camino escogimos?,  ¿Estamos haciendo el suficiente bien para alejar el mal?.

cito:

“Cuando una persona se alejó de Dios, se aleja también de su libertad y su esclavitud se incrementa. Según la definición de “esclavitud,” él se vuelve incapaz de regresar a Dios; su voluntad aún existe y funciona pero resbala hacia una mayor esclavitud”.

PRESUPOSICIONES SOBRE
LIBRE ALBEDRIO

BIBLIA HUMANISMO
Libertad significa santidad (Ro.6) Libertad significa neutralidad
Los mandamientos divinos comprueban la santidad de Dios y la incapacidad del hombre. (Ro.3:4,28) Los mandamientos divinos sirven para comprobar el libre albedrío.
Desde la caída de Adan, Dios manda al hombre hacer cosas que no puede cumplir. (Ro.8:7) Dios nunca manda al hombre hacer lo que no puede hacer.
Responsabilidad moral se basa en la autoridad de Dios y la imagen de Dios en el hombre. (1Pet.1:16; Ge.1:27) Responsabilidad moral se basa en una capacidad del hombre para cumplir.
Dios facilita la voluntad por Su gracia. Ro.8:28) Dios nunca interfiere con la voluntad humana.

Fácil de deducir. La enseñanza de Cristo radica precisamente de que Dios no castiga, no daña, mas bien cuan mas lejos estás de él, él mas cerca está de tí. Dios es Amor, pero hay que buscarlo, ¿Como?, haciendo el Bien, ojo, con tomar el camino equivocado. El único camino a Dios es seguir la doctirina de  Cristo.

¿Estas mal?, ¿Dios te tiene molesto(a)?, ¿Por que no haces las paces con Dios y reconoces tus errores?. Estás a tiempo, siempre está a tiempo. Tienes que orar, mirarte al espejo y ver lo que eres.

Luego sigo escribiendo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: