Un asunto de conciencia

Antes de buscar culpables, mejor veamos en nosotros mismos hasta donde somos responsables. Para nadie es un secreto que la reunión de salvar el mundo de la contaminación y del calentamiento fue un fracaso. Se firmó un documento donde algunos países se “comprometen” a no calentar el planeta mas de 2 grados… Pero lo cierto es que ese “acuerdo” condena la existencia de seres humanos.

Para países africanos, las Maldivas y las islas que están en torno a Australia, como Tuvalú, esto significa su desaparición como naciones. Estas metas aspiracionales que se lograron de último momento, pueden llevar a que si el promedio del aumento de la temperatura es 4 grados, en los sitios más calientes pueden ser 7 o más.

Con el acuerdo no obligatorio que establecieron Estados Unidos y China, entre otras naciones en Copenhague, la temperatura se elevará al menos 4 grados centígrados en el año 2050, lo cual llevará a la desaparición de países completos. En México esto provocaría la pérdida de 50 por ciento de la producción agrícola y se inundarían zonas costeras del Golfo de México, señalaron Greenpeace y Oxfam México. Y ¿Venezuela?.

Pero no vallamos tan lejos y veamos aquí en Táchira, Venezuela. Observen ellos niveles acuíferos de la represa Uribante(imagenes adjuntas) donde se produce electricidad para el occidente del país. La situación no se presta para decir que un gobierno es responsable o no por no tomar las “medidas”, hay que considerar que es una situación de sequía es sumamente crítica y que de nosotros depende.

Por favor:

  • Desconecta el cargador de tu celular si no se esta usando.
  • Configura la administración de energía de tu computador, si requiere que esté encendido las 24 horas o durante el día. Puedes consultar con un tecnico en computación.
  • No dejes las luces encendidas.
  • Usa bombillas fluorecentes. ¿por que criticar a el gobierno si te está regalando un bombillo que cuesta 18 BsF?.
  • Ahorra combustible.
  • Cierra el choooooorro.
  • No tales árboles.

Espero que éstas imágenes te alerten y tomes conciencia. Si no te gusta este mensaje porque parece gobiernero, comunistoide, o extremista… entonces simplemente ignoralo y sigue dentro de tu burbuja, pero por el contrario si parece alexionador, reenvíalo y añade tu comentario y expresate, grita al mundo tu derecho a un mundo limpio, y sobre todo, tu derecho a la existencia.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: