Ciegos en el poder y las circunstancias

No soy muy creyente del asunto de las 3 R, de la autocrítica, del rodilla en tierra,  y todos sus afines a nivel de los círculos medios y mas bajos del poder. Son precisamente las personas que ocupan esos espacios los que han tenido algún impacto negativo o positivo en la
gestión pública, ya que son “los que están mas cerca de la colectividad”.

En algunos casos, hemos escuchado al comandante pidiendo excusas, rectificando y arreglando las cosas cuando se ha cometido un error, por falta atención o cuando se a obviado algo… En general, su gestión ha sudo buena. Pero revisando con mayor profundidad, en los casos de algunos gobernadores y alcaldes, militantes del proceso, observamos todo lo contrario. Cometiendo errores tras errores, sin ni siquiera tener la mas mínima voluntad política de enmendarlos.

La ceguera política y el que hacer diario, han hecho olvidar cual es la tarea revolucionaria del servidor público, sea cual sea su espacio. La poca visión, el verdadero trabajo para el futuro, ha quedado a un lado, y en su lugar, la mayor parte del tiempo se emplea para hacer política, aveces buena, aveces, muy mala. El tiempo pasa volando y cuando se dan cuenta, ya  tienen elecciones encima. Cualquier posibilidad rectificación, autocrítica, denuncio, quedan vetados, por el hecho de que “No es conveniente para las elecciones”. Así ha pasado, y creo que seguirá pasando, estropeando la mega-gestión del comandante.

Todos sabemos que el fin de la política es el poder. Pero, el poder para que?, el poder para elevar el estatus de la sociedad, o elevar nuestro estatus en la sociedad?. La ceguera política y las ambiciones personales, han sido en mi opinión, la mayor amenaza que tiene el proceso en lo interno. Lo mas triste del caso, es que hay gente con mística, con valores y con muchas ganas de trabajar y todo eso se está perdiendo.

El resultado de las elecciones es la confirmación de lo que he dicho. La oposición creció. Nosotros crecimos, pero no como esperábamos. Por que?, muchos motivos, y no vamos a ahondar en eso aquí, pero el comandante Chávez,  con sus grandes planes sociales y no fue capaz de llegar a mas gente?. Pensiones, alimentación, salud, educación, canaimitas, satélite, comunicaciones… Aquí es donde entra el espacio de la autocrítica y la rectificación… Pero NO!, vamos a elecciones. Cállate y no digas nada.

Otro aspecto realmente preocupante, es que algunos de los militantes del proceso,  investidos de poder o no, no apoyan ni a los consejos comunales ni a las comunas. Y se lanzan con todos los hierros en su contra y  en hacer que no funcionen.

El caso de Táchira es asombroso, el gobernador “copeyano” mas impopular y corrupto, el cual tiene la mitad de su gabinete PRESO por corrupción.  Bueno, el no gano por el voto castigo, nada de eso. Ganó por 7500 votos, gracias a las circunstancias que produjeron la ceguera política de nuestros cuadros revolucionarios. Ahora, Chávez pierde en Táchira y por mas de 80.000 votos?. Eso si  es voto castigo.  Pero lo paga quien no tiene que pagar!.

En Táchira, tenemos el caso del puente que ha perjudicado a mas de 200.000 personas, está en el tapete la indolencia, la desidia,  y el exquisito sentido del “meter la pata”. Un puente crítico, perjudicando a miles de personas con su caída,  y solo trabajando escasamente 3 ó 4 personas al día?. No hay turno nocturno. Entonces?. Ven donde están los 80.000 y pico e votos de la diferencia?.

Lo triste es que Táchira es un estado articulador entre la can y el mercosur y mas. Por ello es importante que el candidato, Cap. Vielma Mora tome control del estado y termine con  este desastre en que se ha convertido, gracias a la ceguera política de nuestros cuadros y la nefasta gestión del actual gobernador.

La gente del estado Táchira, debe saber, que no va a ningún camino teniendo un gobernador de oposición. Ahora que todo el mapa de Venezuela se ha dibujado de rojo, voy a creer y a confiar en la inteligencia de los tachirenses, que aprobarán mediante el voto, llevar a Vielma al poder.

Etiquetas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: