La regaladera…

Pobres y ricos, venezolanos por nacimiento, son los dueños absolutos de los recursos que mueven la economía de éste país, y parte del mundo. Sí, parte del mundo. Es imperativo que se entienda que el hecho de ser dueños, les da derecho por igual a el acceso a esos recursos. Por ello, no debemos asombrarnos si a alguien en una gobernación, por desempleo, recibe un cheque de manutención, o “regalan” plata.

Cuando hay aportes del estado a ciertos grupos sociales e individuos, muchos se asombran, critican y se preguntan: Por que?, por que… y salen con sus verborragias: No le des el pescado, enséñales a pescar… Retorcidos de asombro, porque a una mujer con tres muchachos se le dan un cheque, “…no esa es la misión abre las piernas…”, como si fuera un gusto estar pariendo muchachos y criarlos.

Cito: “¿Cómo diablos puede un ser humano disfrutar que un reloj de alarma lo despierta a las 5:30 a.m. para brincar de la cama, sentarse en el excusado, bañarse y vestirse, comer a la fuerza, cepillarse los dientes y cabello y encima luchar con el tráfico para llegar a un lugar en donde usted, esencialmente, hace montañas de dinero para alguien más, y encima si le preguntan, debe mostrarse agradecido por tener la oportunidad de hacer eso?”…

Por la cita anterior puedo ver tu envidia y recelo, alguien recibe un cheque por 1.500 bolívares, según tú, sin hacer nada, y tu te ganas 7.000 con un gran sacrificio… Es por eso?… A, o sea, los pobres son pobres porque no se joden?… Si Luis… Aquí no caben los conceptos burdos de marginalidad cerebral, hay ricos marginales. Con esas afirmaciones se justifica la miserableza de la clase pudiente.

Amigo(a), el culpable no es ni el gobierno, ni la persona, eres tú, te acostumbraste a que compraran tu trabajo y/o mano de obra, así de simple. Y así seguirás siendo un empleado mas, a diferencia del pobre que pidió un micro crédito y compró máquinas de coser y hace monos y franelas, ése, emprendió, ése es su propio jefe, es decir, es mejor que tú. Paga su crédito a tiempo, no es como tú con tus tarjetas de crédito hasta el forro.

Si algún clase media o rico deja de percibir dinero por medidas de ajuste y/o redistribución de la riqueza, la diferencia es que aquí salen a hablar pestes de socialismo y comunismo, ni siquiera saben lo que significa, tienen mil conceptos, pero ni una definición. No me refiero a quitarles a los ricos para darle a los pobres, esa es una utopía. Pero seria válido si eres rico siendo militar, cuando matraqueaste, abogado cuando defendiste un delincuente, político si fuiste corrupto, si traficaste con drogas, si evadiste impuestos y un largo etcétera. Ningún rico me puede decir -yo construí todo con trabajo-, porque la lógica del capital me dice que lo tengo que preservar y aumentar, sea como sea, y ahí está el problema, donde se pierde lo “honrado”. Si tienes una tabacalera, no eres horrado, porque tu producto mata a miles, pero como produce mucho dinero, entonces es aceptado socialmente.

Los defensores del sistema corrupto: Pero nadie te pone un revolver en la cabeza para que fumes…

Precisamente, éste tipo de personas son las que no quieren que exista ningún cambio en el sistema, son las que gritan todos los días, con aires de intelectualidad, Educación y cultura es lo que se necesita… Pero no se dan cuenta que la educación en sí, es formar personas para explotar y ser explotadas, la educación no nos forma intelectualmente, sino que nos capacita para ocupar un puesto de trabajo, no para elevar el estatus de la sociedad, sino el estatus sobre la sociedad; la cultura, pero como critican cuando el gobierno intenta sacar canales, donde pasan series como el cartel de los sapos y el patrón del mal… la mismísima RCTV Noo!!!!, pero usted tiene el control, Libertad!!!!!, si Luis… Nadie tiene el control de nada!. NO existe el libre albedrío, nuca decides nada. Desde pequeños, el sistema te ha puesto lo que “has escocido”. Y el entorno ha modelado tu conducta.

Si has crecido en una familia rica, poderosa, corrupta, o familia con sicarios y ladrones lo mas lógico es que seas así. Abogados que defienden malandros, corruptos, banqueros ladrones, monopolios, fraudes financieros?, qué es eso?… Y todavía me hablas de educación, cultura y honradez.

Todos critican, vociferan, gritan, comentan y no se sacan el casette de la “Libertad”, “Democracia”, que ni siquiera saben que es, que de paso, fue creada por personas muy inteligentes mas o menos 600 años antes de cristo, claro, que tenían esclavos en sus casas.

Eso, en parte solucionaba ciertos problemas de la época, pero ahora es anacrónica, ya no sirve.

Para cambiar ésto NO necesitamos la honradez de nadie, ni la buena voluntad, ni religiosos, *no necesitamos intelectuales ni gente culta, esa es una parte ínfima de lo que se necesita (*). Lo que realmente necesitamos es el acceso a los recursos, cuando tenemos acceso a todo, nadie roba, nadie se jode en nadie. Mientras mas limitados sean los recursos, mas problemas tendremos, guerras, corrupción, enfermedades, etc.

Debemos declarar los recursos propiedad e la humanidad, no de una corporación o de ricos. El sistema actual vasa su existencia y éxito en la escasez, monopolios… Por ello existe el latifundio, de 15000 hectáreas, solo producen 1500, es la lógica. Si se produjera mucho todo fuera muy barato, y eso no conviene.

Cuando tratas de garantizar a toda la sociedad el acceso a los recursos, los capitalistas y defensores a ultranza del sistema, le llaman a eso comunismo. NO es que el socialismo es todos pobres, no es que el socialismo funciona en el cielo donde no se necesita… y bla bla bla.

Ya estoy harto de leer estupideces. Me dicen: Pero usted es libre de leerlas o no… me cansé de escribir…

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “La regaladera…”

  1. Tropa Jose Vicente Says:

    Excelente Reflexion

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: